Celebración de Encuentro Intercomarcal de Consejeros de Adolescencia y Gymkhana intermunicipal

El próximo viernes 17 de noviembre en Jérica se celebrará el Encuentro intercomarcal y la Gymkhana intermunicipal del año 2023

El área de juventud llevará a cabo dos actividades propuestas por los consejeros y consejeras en los Consejos Comarcales de Infancia y Adolescencia de 2022. El viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la gymkhana y encuentro intercomarcal de Adolescencia en Jérica.

Las personas de la adolescencia de los IES de la Comarca, que participaron en los Consejos Comarcales de Infancia y Adolescencia 2022, mostraron especial interés en que se realicen actividades en el que participen otros consejeros con el fin de compatir experiencias y opiniones. Por tanto, se apuesta en la realización de un Encuentro intercomarcal e intercambios de experiencias entre diferentes Consejos de Infancia y Adolescencia para intercambiar experiencias con otros consejeros/as de otras comarcas con diferentes problemáticas, situación gráfica y conocer gente nueva a través del ocio inclusivo.

También se realizará una Gymkhana intermunicipal para fomentar la identidad comarcal de la infancia y adolescencia, el conocimiento de los derechos de la infancia conforme a la Declaración de Naciones Unidas, así como dar a conocer el bagaje cultural de la comarca haciendo hincapié en la figura femenidad del Alto Palancia.

La finalidad que se persigue es la satisfacción de las demandas planteadas por los niños, niñas y adolescentes en los consejos comarcales, así como conseguir que funcionen de forma autónoma y proactiva en la organización y realización de propuestas que les incumban entorno a la comarca.

Para cualquier consulta disponemos de Instagram @palanciajoven, Whatsapp y Telegram (teléfono 608776977) o correo electrónico (manco.altopalancia@xarxajove.info).