La presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia ha participado en el Fòrum de Proximitat Castellón Extra-À Punt, celebrado en el hotel NH Mindoro de Castellón. El objetivo del encuentro era conocer las estrategias de las administraciones locales, provinciales y la propia Generalitat Valenciana para explotar la riqueza de un destino completo como el de la provincia de Castellón y las necesidades del sector para avanzar en el impulso al turismo de experiencias.

“Continuaremos apostando por un turismo abierto entre todos los municipios, lo que nos ha permitido, incluso, recuperar productos”, ha afirmado Miravete en su intervención. La presidenta comarcal ha centrado su intervención en el turismo de experiencias en el Alto Palancia, en concreto en el turismo gastronómico y el enoturismo, que está arraigando en el territorio y se configura como una opción económica que puede ayudar al desarrollo local.

Además de la presidenta de la Mancomunidad, en el debate han participado el jefe del servicio de Producto de Turisme Comunitat Valenciana, Joaquín Vilanova; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló, Arantxa Miralles, el alcalde de Peñíscola y vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Andrés Martínez; la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Benicarló, Inma Calvet; el presidente de la CEV-CS y vicepresidente de Ashotur, Luis Martí Bordera; el director general de Turismo y Ocio de Hosbec, Iker Llano, así como la delegada de À Punt en Castellón, Maria Lahuerta.