Celebración del II Consejo Comarcal dentro del Proyecto Ciudad de los niños y las niñas del Alto Palancia.

El Consejo Comarcal de Adolescencia  persigue un doble objetivo. Por un lado, busca que las diferentes administraciones públicas tengan en cuenta la opinión de  la adolescencia y se considere su derecho a la participación en sociedad. Por otro lado, fomentar la participación activa de la adolescencia en todos los ámbitos que les conciernen.

La actividad contará con dos espacios diferenciados. El primer espacio se tratará de realizar una Gymkhana intermunicipal para fomentar la identidad comarcal de la infancia y adolescencia, el conocimiento de los derechos de la infancia conforme a la Declaración de Naciones Unidas, así como dar a conocer el bagaje cultural de la comarca haciendo hincapié en la figura femenidad del Alto Palancia.

El segundo espacio, contará con la representación del alcalde de Jérica y la Presidenta de la Mancomunidad para escuchar las propuestas de las personas consejeras de la adolescencia. La finalidad que se persigue es la satisfacción de las demandas planteadas por las personas adolescentes en los consejos comarcales, así como conseguir que funcionen de forma autónoma y proactiva en la organización y realización de propuestas que les incumban entorno a la comarca.

Para cualquier consulta disponemos de Instagram @palanciajoven, Whatsapp y Telegram (teléfono 608776977) o correo electrónico (manco.altopalancia@xarxajove.info).