Participa y danos tu opinión sobre I Plan de Infancia y Adolescencia del Alto Palancia

Desde hoy día 16 hasta el próximo martes 21 puedes consultar el borrador el Plan y dar tu pinión.

Desde la Mancomunidad Intermuncipal del Alto Palancia se está llevando a cabo un proceso participativo para crear el I Plan de Infancia y Adolescencia mancomunado.

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre hemos entrado a las aulas de los diferentes centros educativos, CRA, CEIP e IES para formar y sensibilizar a los niños, niñas y personas adolescentes sobre los derechos reconocidos en la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las políticas inclusivas relacionados con el fin de la pobreza y la reducción de las desigualdades, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, la salud y el bienestar, la educación de calidad, la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, así como la paz y la justicia social. Se han realizado actividades para favorecer la participación infantil y adolescente y extraer información valiosa en la elaboración del Plan y que permita conocer las necesidades, los problemas y preocupaciones existentes en al actualidad.

Actualmente nos encontramos en el proceso de apertura pública en el que niños, niñas, personas adolescentes y la ciudadanía en general pueden  participar leyendo el borrador donde está plasmado el conjunto de objetivos, líneas de actuación, programas y acciones aportando ideas en relación al Plan de Acción. De esta manera, permiten  establecer situaciones que pueden generar el riesgo de exclusión social u otras situaciones de especial vulnerabilidad vinculadas vinculadas a la infancia y adolescencia.

Es por ello que nos gustaría que las familias, personal docente, personal técnico de la mancomunidad, ayuntamientos, asociaciones de madres y padres y ciudadanía en general de la comarca,  sensibilizadas con los derechos de la infancia y adolescencia, pudiérais realizar las aportaciones que consideréis oportunas para poder mejorar este Plan.

Mayores +18 años

👀 Puedes consultar el borrador del Plan en el siguiente enlace:
🔗 https://bit.ly/borradorPlan
✅ Para enviar tus comentarios y propuestas de mejora a través del siguiente formulario:
⚠ Este formulario es solo para MAYORES de 18 años.
🔗 https://bit.ly/propuestasPlan

Menores -18 menores

🎯 En este Plan hay muchas actividades relacionadas con nosotros y nosotras… actividades para conocer nuestros derechos, para aprender cosas que nos interesan, para celebrar nuestras diferencias y mejorar la convivencia… ¡Y mucho más!

✅ Antes de que este Plan sea definitivo, podemos leerlo y decir qué nos parece. ¿Quieres participar? ¡El documento está adaptado para que podamos comprenderlo todo!

👀 Puedes revisar el Plan de Acción en este enlace:
🔗 https://bit.ly/borradorAdaptado
✌️ Danos tu opinión entrando a este enlace:
⚠ Este formulario es solo para MENORES de 18 años.
🔗 https://bit.ly/propuestasPLANmenores

Este proyecto cuenta con la ayuda de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.