El Área de Juventud y la Unidad de Igualdad participan en las jornadas de Salud del IES Jérica-Viver

El Área de Juventud y la Unidad Igualdad de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia han colaborado en la semana de la Salud que ha organizado el IES Jérica-Viver.

El IES ha programado «la semana de la Salud» con diferentes talleres y formaciones dirigidas al alumnado del centro. El lunes formación en primeros auxilios y RCP con personal especializado; el martes talleres de prevención de consumo de alcohol y tabaco, y mejora en la salud mental; y el miércoles enfocado al deporte con talleres de movimiento y almuerzos saludables.

El martes 26 de marzo, impulsado por el Departamento de Orientación, se realizaron los talleres sobre mejora de la salud mental, talleres de prevención del consumo de tabaco y alcohol, dando a conocer los efectos y las consecuencias de estos y enseñando de forma práctica alternativas de bebidas sin alcohol. Además, la Unidad de Igualdad hizo hincapié en la importancia del Punto Violeta, el cual son espacios de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista, además de sensibilización y visibilización ante la sociedad de las agresiones sexistas en las fiestas. También hizo mención de los Punto Arcoíris dando a conocer los diferentes servicios que ofrecen información y asesoramiento en este ámbito.

El área de juventud explicó alternativas de ocio saludable, tanto las que se realizan desde la Mancomunidad como en la comarca y a nivel provincial. También, se recordó que en la comarca existen asociaciones juveniles que ofrecen actividades de ocio y culturales pensadas para la gente joven.

Además, se explicó a las personas mayores de 14 años que pueden obtener el Carnet Jove de forma gratuita a través del área de juventud y beneficiarse de los descuentos que proporciona en diferentes ámbitos, tales como comercios, restauración, culturales, transporte, albergues nacionales y europeos y de actividades de entretenimiento.

Una experiencia enriquecedora y una oportunidad para dar a conocer alternativas al consumo de alcohol y tabaco en el ocio nocturno y, por ende, remarcar que existe otro tipo de ocio que  también pueden probar y disfrutar con sus iguales. Por lo que agradecemos al centro por impulsar este tipo de jornadas colaborativas con los diferentes servicios de la Comarca del Alto Palancia.