SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO DE AYUDAS EN MATERIA DE VIVIENDA A LA CIUDADANÍA Y ENTIDADES LOCALES

¿Qué es la oficina Xaloc de la Mancomunidad Alto Palancia?

La Oficina Xaloc de la Mancomunidad Alto Palancia nace con la finalidad de coordinar las políticas de vivienda en función de las necesidades que cada entidad local presenta en su territorio, y así acercar a sus vecinos y vecinas las políticas de vivienda, esta oficina actúa como ventanilla única y punto directo de información, atención y gestión en materia de vivienda.

La Mancomunidad Alto Palancia, con fecha 13 de octubre de 2022, firmó el Convenio Xaloc con la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para aproximar las políticas de vivienda autonómicas a nuestra comarca. Así es como la Mancomunidad entra a formar parte de la Red Xaloc (Red de Oficinas Locales y Comarcales de Vivienda).

Dicho convenio, es el instrumento idóneo de colaboración, coordinación y cooperación entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y las entidades locales a través de la Mancomunidad Alto Palancia en políticas de vivienda, rehabilitación y regeneración urbana, de forma que se asume el servicio de gestión, información, mediación social y asesoramiento facilitando la implementación de políticas de vivienda de calidad, preservando el derecho de acceso a la vivienda digna para la ciudadanía y propiciando la integración de los espacios urbanos con mayor eficiencia, inmediatez y proximidad.

NUESTROS SERVICIOS

🏠 UBICACIÓN: C/ Alto Palancia, 4 | 12480, Soneja (Castellón)

☎️ TELÉFONO: 659.284.460

📧 E-MAIL: xaloc@altopalancia.es

🕑 HORARIO AL PÚBLICO: 09:00h a 14:00h