Nuevo proyecto y nuevos servicios en la Mancomunidad

Gracias a la firma de un nuevo convenio con la Generalitat y al plan de municipalización de las políticas de juventud que ha iniciado el Instituto Valenciano de la juventud (IVAJ), la mancomunidad cuenta con un nuevo servicio que ofrecer a sus entidades: el apoyo de de un/a técnico/a de juventud que coordine las políticas y actuaciones destinadas a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

Este nuevo servicio, contempla la incorporación de un total de 3 técnicos dinamizadores de juventud en la mancomunidad, por lo que podremos contar con un equipo estable de profesionales que coordinen las actuaciones locales y elaboren un plan de juventud común para los miembros de la mancomunidad.

¿De qué se encargarán estos técnicos de juventud?

A) COORDINACIÓN

B) PROMOCIÓN de los programas siguientes:

  1. Plan joven.
  2. Educación en la participación.
  3. Consejos de juventud.
  4. Ocio educativo. Voluntariado.
  5. Educación en valores.
  6. Carnet Jove.
  7. Buenas prácticas.

C) INFORMACIÓN sobre actividades y temas de interés para las personas jóvenes.

La mancomunidad intermunicipal del Alto Palancia ha sido la primera de la provincia en poner en marcha el servicio y contratar a la primera técnica de juventud.

Ya hemos comenzado a ponernos en contacto con todas las entidades de la comarca que trabajan en el área de juventud y con los municipios integrantes de la mancomunidad para recoger información, realizar el estudio y comenzar a coordinar y dinamizar las actuaciones llevadas a cabo con los jóvenes de la zona.

También nos hemos inscritos como punto de información juvenil con el siguiente horario:

Lunes de 10 a 14:00

El horario se extenderá más adelante, cuando contemos con el segundo técnico, pero se pueden mandar las dudas o demandas a:

También está en trámites el convertir a la mancomunidad en centro expendedor del carnet jove.