La Mancomunidad forma parte del Proyecto Erasmus KA102: MOB.AP «Movilidad para el Alto Palancia»

La Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia participará en el  Proyecto Erasmus KA102: MOB. AP “Movilidad Para el Alto Palancia”, en colaboración con la Asociación Cresol –entidad que ha solicitado el proyecto- , el I.E.S Jérica-Viver, el IES Alto Palancia y el IES Beniglasó ubicado en la Vall d’Uixó.

Este proyecto se ha creado con la pretensión de incentivar la actividad profesional en el medio rural, para así mejorar y conservar el motor económico principal de esta nuestra comarca que sufre desde los últimos años una evidente despoblación.

Para ello se realizarán 12 movilidades para la realización de prácticas formativas en empresas de diferentes familias profesionales localizadas en Italia, en la región de Emilia-Romana. De esta manera se pretende que los 12 estudiantes seleccionados investiguen y adopten diferentes mecanismos de funcionamiento que sean aplicables en su futuro profesional. Además, también se facilitará la movilidad de profesores de los diferentes centros durante 5 días para realizar tareas de observación y seguimiento.

Además, el programa Erasmus+ (2014-2020) proporciona varias oportunidades para la cooperación transfronteriza tanto para estudiantes como para el personal de las entidades participantes, tales como promover la ciudadanía activa entre jóvenes europeos, potenciar la solidaridad y la tolerancia, comprender otras culturas y países, y mejorar las competencias en lengua extranjera.

Sin duda alguna, una gran oportunidad que se brinda a los centros educativos seleccionados y que se espera que tenga una gran acogida y unos buenos resultados.