Jérica, Azuébar, Sacañet, Benafer, Navajas, Viver, Caudiel, Altura y Segorbe son algunos de los municipios de la comarca por los que pasa la etapa 4 de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023. La etapa reina de esta edición ha salido esta mañana desde Burriana y finaliza en Altura, con un recorrido íntegro por la provincia de Castellón.

El itinerario integra algunas de las cimas más emblemáticas de la espectacular Sierra de Espadán y tendrá un final inédito frente al Santuario de la Cueva Santa, tras 181,5 kilómetros de recorrido y cinco puertos de montaña:

Aín (3ª) (km 30)
Collado de Ayódar (3ª) (km 42,8)
Torralba (2ª) (km 53,5)
Montmayor (2ª) (km 112)
Cueva Santa (2ª) (km 181,6)

Dicen los expertos que se trata de un circuito con movimiento casi desde el inicio y poco tiempo para recuperar piernas y que quien quiera desafiar al líder de la general, tendrá en esta etapa una buena oportunidad para recortar diferencias.

Es la primera vez en la historia de la ronda valenciana que Altura alberga un final de etapa. Los municipios que integran la Mancomunidad viven hoy un hito deportivo adaptando su logística para poder atender esta vuelta ciclista, así como a todas las personas que acuden movidas por la curiosidad, por su afición al deporte, su pasión por el ciclismo o simplemente para disfrutar de una mañana de sábado soleada deportiva y diferente.