Las calles de Geldo se han convertido en un auténtico museo al aire libre que trata de potenciar el arte en la calle como reclamo turístico y artístico.
Las alumnas del Taller de Empleo de Promoción Turística Vertebrando el Palancia V han participado esta mañana en la ruta de los 58 murales que se han sido realizados dentro de las diferentes ediciones del festival de arte urbano ImaginArte. Las fachadas de numerosas casas y fincas son el lienzo de las intervenciones artísticas que dan visibilidad al talento de los artistas participantes. El arte urbano y contemporáneo se ha convertido en el objeto de la visita guiada en la que una de las alumnas ha realizado la práctica de guía turística. Así mismo, han podido reconocer el patrimonio del municipio y documentarse sobre otros atractivos turísticos como el Palacio de los Duques de Medinacelli que alberga en su interior alguna curiosidad como el museo de Ramón Rubio, creador de los míticos Cuadernillos Rubio.

En lo que respecta a recursos naturales, las alumnas han visitado la Fuente del Cristo en el que destaca un retablo cerámico dedicado al Santísimo Cristo de la Luz, una fuente y el lavadero público que aprovecha sus aguas para seguro prestando servicio; la Fuente del Barranco y la Fuente de San Gil.