La visita guiada a Soneja ha centrado hoy la jornada del Taller de Promoción Turística Local e Información al Visitante. Las alumnas han realizado esta práctica que se corresponde con el módulo formativo de Información Turística.

El objetivo es realizar una exploración en profundidad de los recursos turísticos del municipio, tanco naturales como culturales.

La práctica formativa se ha realizado en el Museo del Yeso, el aljibe subterráeno del siglo XVII; la antigua fábrica de papel y campo de prisioneros de la Guerra Civil, en los restos de la muralla carlista y en el paraje del río Palancia.

Conocer el territorio es fundamental para poder ejercer de guía turístico y guiar a los visitantes en el idioma de elección e interpretar el patrimonio cultural y natural de la zona. El itinerario les ha permitido conocer un poco más los lugares qué visitar, dónde comer, dónde pernoctar y mucho de la historia y del origen del municipio.

La concejal de Cultura y Patrimonio de Soneja, Concepción Soriano, ha sido la responsable de explicar la información sobre el Museo del Yeso, el aljibe subterráneo conocido como La Cisterna que se nutría de la acequia madre, los restos del recinto amurallado -catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC)- que se construyó en 1840 durante la primera guerra carlista.