La Mancomunidad del Alto Palancia, a través del Pacto Territorial por el Empleo, y Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación colaborarán en la organización de un foro de empleo. El Fòrum Connecta se celebrará en Segorbe en 2024 y se enmarca en el Plan Avalem Territorio. El convenio entre las dos instituciones se ha firmado en Valencia entre el vicepresidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jorge Peiró, en funciones de presidente, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

El foro de empleo tendrá como objetivo promover la orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo, así como la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia de empleo de las administraciones públicas en la Comunitat Valenciana. Pretende también acercar y poner en contacto a las personas demandantes de empleo con las entidades empleadoras en el ámbito territorial del Pacto Territorial por el Empleo del Alto Palancia.

Otro de los propósitos que persigue el foro es racionalizar y concentrar los recursos que las distintas administraciones tienen disponibles para atender fines comunes y contribuir a que estas actuaciones lleguen a la mayor parte de habitantes del territorio. Las dos administraciones mantienen un contacto permanente con los agentes sociales, empresariales y sindicales para mejorar el impacto de las acciones de empleo.

La organización del foro incluirá talleres a cargo de profesionales, aulas TIC, espacios de networking, mesas redondas con agentes territoriales (empresas, entidades sociales, profesionales del desarrollo local…) y se ofrecerá información en materia de empleo a través de stands de las entidades firmantes del Pacto por el Empleo del Alto Palancia, así como de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. En el transcurso del foro se prevé la realización de entrevistas de trabajo a cargo de empresas. Además, se elaborarán informes sobre el foro con los resultados de las acciones desarrolladas.

El Pacto Territorial por el Empleo del Alto Palancia, en el ámbito de sus competencias, impulsa el desarrollo económico de la comarca, promoviendo la inserción laboral de colectivos de mayor dificultad y generando respuestas eficaces a las demandas sociales surgidas en torno a sus necesidades, con el convencimiento de que la mutua colaboración entre instituciones redunda en una mayor eficacia de los recursos existentes. El pacto ofrece a la ciudadanía, empresas, instituciones, entidades territoriales y sectoriales la posibilidad de optimizar sus potencialidades en materia de creación y mantenimiento del empleo.