Ayer se celebraron las últimas sesiones plenarias de los órganos colegiados de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia en el municipio de Torás.

          La pasada noche del 25 de Junio se celebraron las últimas sesiones plenarias de los órganos colegiados. Se celebró en primer lugar la sesión de la Comisión Especial de Cuentas, en la que se aprobaron distintas modificaciones presupuestarias para dar cobertura a las necesidades que la gestión de la entidad requiere, y seguidamente se celebró sesión de la Junta de Gobierno Local. En último lugar se desarrolló la sesión plenaria, cuyo punto principal fue la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2018.  Todos los asuntos se desarrollaron con normalidad, siendo aprobados por unanimidad de los presentes, procediéndose a aprobar las Actas de todas las sesiones para dar por finalizado el mandato de la actual Corporación.

         Las sesiones de los últimos Plenos se han llevado a cabo en los tres últimos municipios incorporados a la entidad: Bejís, Navajas y Torás, para trasladar la entidad y sus órganos a los distintos pueblos que componen la entidad supramunicipal, tal y como determinó Ramón Martínez, el actual presidente en funciones de la Mancomunidad.

         La constitución de los nuevos órganos de gobierno de la Mancomunidad, se llevará a cabo en los dos meses posteriores a la de los Ayuntamientos que la conforman, estando por tanto, la actual Corporación en funciones.

         Finalizadas las sesiones, Ramón Martínez, cedió la palabra al Alcalde del Ayuntamiento de Toras, Carlos Leoncio del Río, quien agradeció al Presidente la celebración del acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que preside.

         En último lugar, el Presidente, Ramón Martínez, tomó la palabra agradeciendo de forma personal a los asistentes y felicitando a todos los representantes municipales de los diecinueve municipios que forman la Mancomunidad, por la gestión llevada a cabo en los cuatro años de su Presidencia, ya que fruto de la colaboración y apoyo en iniciativas planteadas por los órganos de gobierno, la legislatura había transcurrido en un buen ambiente de trabajo y coordinación. Del mismo modo, agradeció el trabajo llevado a cabo por el personal que compone la Mancomunidad, deseando que la nueva Corporación continúe con el mismo esfuerzo y apostando por la Mancomunidad, como entidad que lucha y defiende los intereses de todos los habitantes del Alto Palancia.