Con motivo del día del 25 de Noviembre la Unidad de igualdad de Servicios Sociales junto al Área de juventud ha realizado talleres para concienciar de la violencia en redes sociales a la población adolescente.

Con motivo de la celebración del día  25 de noviembre «Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer» se han programados una serie de talleres en los IES Cueva Santa y Jérica Viver.

Estos talleres son impartidos por el personal de la Unidad de Igualdad de Servicios Sociales y el Departamento de Juventud de la Mancomunidad Alto Palancia. 

Estas acciones han puesto su foco en las violencias en redes sociales, puesto que es una de las violencias que esta creciendo progresivamente en la juventud. De esta forma, debido al aumento de violencia que sufren las personas adolescentes en redes ( 70% mujeres 30% hombres) se ha visto la necesitdad de realizar estos talleres. , 

Los mismos han pretendido concienciar de los tipos de violencia a los que se exponen los y las adolescentes en redes y concienciar de un uso adecuado de las redes sociales y las nuevas tecnologías. 

Así mismo, conocer el ciclo de violencia y la escala de violencia. Además de identificar, entre otros, conceptos como  «grooming», «stalkear» , «sexting», «shaming»  y dotarles de herramientas para que les puedan hacer frente a este tipo de violencias.