Este mes concluyen las intervenciones psicoeducativas sobre educación y diversidad afectivo sexual que fueron impartidas en el IES Jérica Viver

A lo largo de esta semana concluyen los talleres sobre sexualidad y violencia de género que llevan desarrollando desde el mes de noviembre las áreas de Juventud y de Igualdad de la Mancomunidad Alto Palancia en el IES Jérica-Viver.
Estos talleres están dirigidos principalmente  al alumnado de secundaria aunque también se han beneficiado de las sesiones jóvenes de bachillerato y formación profesional y se han impartido junto con la Associació Dessex.
Con estas intervenciones se pretende conseguir los siguientes objetivos: 
    1. Que la población joven acepte y viva su sexualidad de manera positiva, saludable y libre de riesgos. 
    2. Ampliar el concepto de sexualidad en el desarrollo personal y humano.
    3. Promover el respeto y el buen trato hacia todas las formas saludables de expresión de la sexualidad.
    4. Contribuir al desarrollo de las actitudes y normas sociales en relación a la sexualidad y los roles de género a través del fomento del análisis, la crítica y la libertad de elección.
    5. Fomentar la autonomía de acceso a la información y recursos relacionados con la sexualidad.
    6. Reflexión crítica en relación a las fuentes de información sobre sexualidad y nuevas tecnologías a la hora de relacionarse con otras personas.
De la información recogida para la elaboración del Plan Joven Alto Palancia se desprende que un gran porcentaje de jóvenes recibe información confusa y contradictoria sobre las relaciones y el sexo a medida que dan el salto a la adolescencia.  
Por todo ello, desde la Mancomunidad, se trabaja para ofrecerles información fiable y de calidad que les prepare para llevar una vida segura, productiva y satisfactoria a través de una educación integral en sexualidad que les empodere en la toma de decisiones respecto a los afectos y la sexualidad, valiéndonos de estos talleres como una herramienta imprescindible en el desarrollo de habilidades afectivas basadas en prácticas sexuales saludables.