TALLER: 1.3.9. FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE VENTA
Actuación dirigida a personas desempleadas que a través de una metodología participativa podrán adquirir las destrezas, capacidades, cualidades y actitudes necesarias en el campo comercial y de ventas, facilitando así su inserción laboral en el sector.
OBJETIVOS:
Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
Dotar al alumnado de las habilidades comunicativas y las técnicas de persuasión y negociación necesarias para un buen desarrollo del proceso de venta.
Conocer las técnicas de venta y estilos de comunicación más adecuados para cada tipo de cliente.
Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
Aprender procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
CONTENIDOS:
Introducción al proceso de venta comercial.
Aplicación de técnicas de venta.
Seguimiento y fidelización de clientes.
Resolución de conflictos y reclamaciones propias de venta.
Control del servicio post-venta.
PARTICIPANTES:
Grupos entre 8 y 15 alumnos/as.
Personas desempleadas con perfil orientado a la comunicación y las ventas.