El magazine digital Siente el Alto Palancia es uno de los proyectos en los que trabajan las alumnas del Taller de Empleo de Promoción Turística Local e Información al visitante.

Se trata de una revista que, al igual que una convencional impresa, incluye varias secciones entre las que destacan reportajes de espacios naturales y patrimonio histórico artístico de la comarca; recetas de cocina tradicional; secciones que ofrecen itinerarios y packs turísticos; un calendario que incluye actos festivos y de ocio, entrevistas a personajes destacados en el ámbito de la cultura y la publicación de actividades artesanas, entre otras secciones que potencian la interactividad y la participación de los lectores.

Es una publicación en línea que se lee a través de un navegador con conexión a internet, con un formato en PDF convertido en HTML5 para poder agregar animaciones y todas las acciones multimedia que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

El proyecto tiene el doble objetivo de permitir consolidar el conocimiento y el aprendizaje de las alumnas/trabajadoras en el diseño y la realización de productos digitales, así como convertirse en una herramienta de promoción turística que la Mancomunidad pone a disposición de los municipio que la integran así como de los agentes turísticos de la comarca.

El primer número se lanzará el próximo día 3 de febrero y se alojará en la web de la Mancomunidad: www.mancomunidaddelaltopalancia.es.