La gerente y la coordinadora de Servicios Sociales de la Mancomunidad, Inmaculada Gómez, y Mónica Almela, respectivamente, se han reunido esta mañana con el director provincial de Desarrollo de la red territorial de Cruz Roja, Rubén Peris, y su equipo para evaluar el convenio del año pasado y establecer las líneas estratégicas para este ejercicio.

La pasada anualidad, la colaboración entre ambas entidades incidió en el área de inclusión social consistente en cubrir las necesidades básicas de familias vulnerables, así como en el acompañamiento necesario a personas procedentes de Ucrania para la realización de trámites administrativos.

Según han acordado ambas entidades, el objetivo para este año es continuar con la línea de acción social y reforzar la intervención comunitaria.

Así mismo, durante la reunión Cruz Roja ha expuesto los proyectos de que disponen y que pueden ofrecer a la Mancomunidad con el objetivo de seguir trabajando de forma conjunta y poder ampliar la colaboración.

Cabe señalar que la Mancomunidad lleva dos años conveniando acciones con esta institución, caracterizada por su trabajo en la atención a personas en riesgo de exclusión social, mayores, familias desprotegidas o por su implicación en la asistencia ante desastres de carácter nacional e internacional.