La Mancomunidad prorroga el contrato para la gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos: papel cartón y envases hasta un vertedero homologado en el área territorial de: Almedíjar, Altura, Azuébar, Benafer, Castellnovo, Caudiel, Chóvar, Fuente La Reina, Geldo, Jérica, Pina de Montalgrao, Soneja, Sot de Ferrer, Teresa, El Toro y Viver.

El contrato ha satisfecho la duración de 10 años, desde que se firmase por primera vez en el año 2013, y admite una prórroga por dos años más -siempre que sus características permanezcan inalterables-, debido a la incorporación de nuevos municipios a la Mancomunidad desde 2013 que tenían encomendada la gestión del servicio a la Diputación Provincial. 

Esta situación ha motivado la necesidad de ajustar la finalización del presente contrato con la finalización del contrato suscrito por la referida entidad local.

Esta primera prórroga se ha acordado por el plazo de un años y disponer el gasto correspondiente, determinando el precio para el servicio a prestar durante esta anualidad en 385.982,63 euros.

Cabe destacar que entre las competencias que tiene atribuidas la Mancomunidad destaca la recogida, el transporte y la gestión de residuos sólidos urbanos, servicio que presta desde hace más de diez años.