Desde el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia os informamos de la nueva convocatoria de ayudas de la Generalitat Valenciana para este año 2022 destinadas tanto a emprendedores como empresas de los diferentes sectores.

El objetivo de las ayudas:

Apoyar la iniciativa de nuevos proyectos territoriales fomentando el emprendimiento en municipios en riesgo de despoblación, así como el emprendimiento verde y digital en la Comunitat Valenciana, en el marco de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ayudar al emprendimiento en el sector comercio a través de la financiación de los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con nueva titularidad, o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica.

Incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en materia de comercio, consumo y artesanía a través de ayudas destinadas a personas físicas y jurídicas.

Apoyar al sector industrial mediante ayudas en régimen de concurrencia competitiva, para apoyar la realización de proyectos de inversión que supongan la mejora de la competitividad industrial de las pymes de la Comunitat Valenciana vinculadas a diferentes sectores.