La exposición "No em toques el Whatsapp" llega a los institutos del Alto Palancia de la mano del área de juventud e igualdad de nuestra Mancomunidad

L’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y su recurso educativo en valores “NO EM TOQUES EL WHATSAPP”, dirigido a jóvenes entre los 14 y los 30 años y que tiene como principal objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de conocer y, por tanto, saber detectar, la violencia de género.

Este recurso educativo, en forma de exposición, generado a raíz de la participación de los jóvenes en dicho concurso que lleva su nombre, se está ofreciendo a través de la Mancomunidad a los Institutos de Educación Secundaria de la comarca.

Después de su paso por el centro FPA EC del Alto Palancia, la exposición se encuentra ahora mismo en los IES ALTO PALANCIA y CUEVA SANTA.

Por este motivo los profesionales de las Áreas de Igualdad y Juventud de la Mancomunidad del Alto Palancia han dado comienzo a las intervenciones con el alumnado de bachillerato y Ciclos Formativos del IES Alto Palancia. El contenido tratado en la primera de las intervenciones consistió en una reflexión sobre los Mitos del Amor Romántico, donde el alumnado participó activamente, expresando sus dudas e inquietudes, y demostrando auténtico interés en el conocimiento en materia de Igualdad.

La programación recogida esta semana de San Valentín en el IES Alto Palancia  , está establecida en seis sesiones , en las que la temática, además de dar a conocer, el porqué de la exposición “No em toques el WhatsApp” y el origen del recurso , se ha dividido en dos temáticas fundamentales en Igualdad para la juventud: Los mitos del amor Romántico y Las nuevas Masculinidades.

En esta primera jornada participaron 120 alumnas y alumnos de Bachiller y se espera poder llevar el mensaje a más de 250 jóvenes de este centro educativo en los próximos días.

Por otro lado, en el IES Cueva Santa, y a través de su coordinadora de Igualdad, son los/las jóvenes del grupo Equalix los que están transmitiendo a sus iguales los conocimientos en esta materia.