¿Qué es MOVES III?

Es un programa de incentivos a la compra directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o “renting”, de vehículos nuevos, seminuevos y de demostración.

Será subvencionable la adquisición de vehículos de categorías M1 (turismos), N1 (furgonetas o camiones ligeros), L3e y L4e y L5e (motocicletas) y con hasta 12 meses de antigüedad, debiendo figurar todas las categorías en la base de vehículos del IDAE.

El programa también incentiva la implantación de infraestructura de recarga, que podrá estar destinada a los siguientes usos:

  1. a) Uso privado en zonas de estacionamiento para dar servicio a su propia flota.

  2. b) Uso público en zonas de estacionamiento para dar servicio a sus trabajadores y al público en general.

Las comunidades de propietarios podrán subvencionar la preinstalación eléctrica.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Particulares, comunidades de propietarios, autónomos y empresas (con excepciones), y entidades locales.

Los concesionarios o puntos de venta adheridos al programa tramitarán las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos para todos los beneficiarios, excepto para las entidades locales y administración pública, que podrán realizar el trámite directamente ante el IVACE.

La tramitación de la ayuda de puntos de recarga será electrónica y requerirá que la persona o entidad solicitante disponga de certificado de representante de entidad o de persona física. Se presentará en el registro telemático del IVACE a través del enlace: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=21942

Ayudas para la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga (pulsar enlaces)

¿Plazo?

Hasta el 31 de diciembre de 2023

Más información

Teléfono del IVACE  963 536 734, correo electrónico moves_ivace@ivace.gva.es

Punto GVANext de la Mancomunidad Alto Palancia.

El IVACE gestiona en la Comunidad Valenciana las convocatorias de ayudas del MOVES III,  en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea Next Generation EU.