El Área de Igualdad de la Mancomunidad del Alto Palancia organiza y forma a voluntarios de la comarca en la lucha por la igualdad

El Área de Igualdad de la Mancomunidad del Alto Palancia en su compromiso por colaborar en la erradicación de una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo, la violencia contra las mujeres, realizó  el pasado viernes 2 de agosto, un taller de formación para las personas voluntarias que se encargarán de atender el PUNTO VIOLETA que el Ayuntamiento de Sot de Ferrer tiene previsto instalar durante sus fiestas de agosto.

A esta sesión formativa, en la que participaron un grupo de 20 personas, se incorporaron voluntarias de Soneja y Castellnovo, municipios que también están organizando iniciativas de este tipo. Esta actividad ha servido como una primera toma de contacto con la finalidad de organizarse, formarse y trabajar en la difusión de estos espacios en los que se sensibiliza al público, se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Estos puntos violetas tienen un doble componente: por un lado, concienciar y visibilizar el compromiso social y el rechazo comunitario de las violencias machistas de los espacios de ocio. Y por otro, de información, tanto a las mujeres que hayan podido vivir una agresión como a otras que, sin haberlo enfrentado, saben que el punto está ahí y están informadas.

Así mismo, el Ayuntamiento de Soneja en colaboración con el Área de Igualdad de la Mancomunidad del Alto Palancia instaló en el discomóvil del día 2 de Agosto un Punto Violeta que estuvo atendido por profesionales y voluntariado. Este punto sigue activo durante las tardes de la semana taurina del municipio.

Durante la celebración del evento, en el cual no se produjo ningún incidente de este tipo, se acercaron numerosas chicas interesadas en recibir información e incluso participar y colaborar en estas actividades.

Estas iniciativas visibilizan el compromiso social de los pueblos de la Mancomunidad en la lucha por la erradicación de la violencia de género, en ese sentido desde el Área de Igualdad se está trabajando para extender todo tipo de medidas en los diecinueve municipios mancomunados de esta comarca.