La presidenta, Jessica Miravete, promociona el destino turístico comarcal en la feria de turismo de Madrid

La Mancomunidad del Alto Palancia ha llevado hasta Fitur los productos turísticos que integran en la campaña ‘Está en tu interior’, una oferta que se estructura en cuatro pilares estratégicos: Huellas de la Historia, Tierra de Aguas, Sabores Alto Palancia y Actívate. Propuestas que ponen en valor la riqueza natural, histórica, patrimonial, gastronómica y de ocio de los 28 municipios mancomunados.

La presidenta de la Mancomunidad, Jessica Miravete, ha destacado que el objetivo en la presente edición de Fitur es consolidar el destino Alto Palancia y sus cuatro productos turísticos. Además, se busca cohesionar el territorio y captar el máximo número de visitantes de los nichos de mercados de origen más significativos, como la provincia de Castellón y las áreas metropolitanas de Castellón y València, contribuyendo así a la desestacionalización y la dinamización de la economía comarcal. Miravete ha estado acompañada del vicepresidente tercero y delegado de Turismo, Antonio Martínez, y personal de la entidad.

“La comarca tiene un enorme potencial turístico. Debemos explotar la riqueza de un destino completo y colaborar con el sector para avanzar en el impulso al turismo de experiencias. Continuaremos apostando por un turismo de destino que une a todos los municipios y vamos a potenciar el producto de calidad que representa el Alto Palancia”, afirma Miravete, quien destaca la singularidad de la cultura, el paisaje y las tradiciones de los 28 municipios. “Hemos puesto de relieve todos los productos de la comarca que forman parte de la estrategia de desarrollo turístico presente y futuro del Alto Palancia”, agrega.

Los planes turísticos impulsados desde la Mancomunidad se sustentan en los criterios de innovación, sostenibilidad y reto demográfico. Las acciones cuentan con el respaldo institucional de la Diputación y Turismo de la Generalitat Valenciana. A las estrategias promocionales del destino turístico impulsadas en los últimos años, como la difusión del producto, la gastronomía y el patrimonio natural, se unen ahora las acciones para ayudar a los municipios afectados por los incendios a desarrollar acciones preventivas, como el proyecto piloto de medición de la huella de carbono, y las encuestas turísticas en los municipios siniestrados. También se apuesta por la implantación de planes de expansión tecnológica para “conectar la comarca”.

El Alto Palancia ha mostrado en Fitur la oferta de un turismo experiencial, de calidad, que pone en valor su riqueza natural, histórica, patrimonial, gastronómica y de ocio. La Feria Internacional de Turismo de Madrid proyectará las propuestas de los 28 municipios mancomunados, que aglutinan sus esfuerzos en una estrategia basada en cuatro pilares, que constituyen los ejes estratégicos de la campaña turística y se definen en el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia. La oferta turística del Alto Palancia se presenta bajo la campaña ‘Está en tu interior’.

La Mancomunidad del Alto Palancia está integrada por El Toro, Barracas, Pina de Montalgrao, Fuente la Reina, Villanueva de Viver, Higueras, Pavías, Caudiel, Benafer, Viver, Torás, Bejís, Teresa, Sacañet, Jérica, Gaibiel, Matet, Algimia de Almonacid, Vall de Almonacid, Navajas, Altura, Almedíjar, Castellnovo, Geldo, Azuébar, Chóvar, Soneja y Sot de Ferrer.