La Mancomunidad comienza el año con el Taller de Empleo “Vertebrando el Palancia III”

El pasado mes de diciembre, la Mancomunidad del Alto Palancia recibió la aprobación del programa Taller de empleo “Vertebrando el Palancia III”. A lo largo del mes, el personal designado de esta entidad ha estado trabajado intensamente para poder iniciar este proyecto que ocupa a 23 personas de nuestra comarca.

El programa de Talleres de empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje.

De acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras de la convocatoria, el programa tendrá una duración de doce meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, cualificación y adquisición de experiencia profesional.

Así pues, el 23 de diciembre del pasado año, el Taller de Empleo “Vertebrando el Palancia III” arrancaba en la sede de la Mancomunidad del Alto Palancia situada en la localidad de Soneja.

Las especialidades a desarrollar a lo largo de este proyecto son: Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, especialidad que enseñará a los alumnos y las alumnas a diseñar, elaborar y coordinar actividades culturales que se pondrán en marcha en nuestra comarca. Y la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que practicarán en los centros públicos ubicados en la comarca que prestan servicios de atención sociosanitaria.

Estos proyectos tienen como finalidad la obtención de certificados de profesionalidad, procurando que su cualificación profesional favorezca su inserción laboral