La nueva Área de igualdad de la Mancomunidad Alto Palancia comienza sus labores con la instalación de un punto violeta en las fiestas del municipio de Soneja

El Ayuntamiento de Soneja en colaboración con el Área de Igualdad de la Mancomunidad del Alto Palancia, instalará durante la Semana Taurina un «Punto Violeta» con el objetivo de sensibilizar, informar y concienciar ante posibles casos de violencia sexual durante las fiestas.

Con la llegada de la primera semana taurina del Alto Palancia, el área de igualdad de la Mancomunidad Alto Palancia ha decido crear su primer punto violeta.

Los “Puntos Violeta” son espacios, en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

Esta iniciativa comenzará el próximo viernes 2 de agosto en el polideportivo municipal de Soneja, durante la primera discomóvil de las fiestas y estará activo durante toda la semana taurina en el Ayuntamiento de Soneja, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

En este espacio seguro se trabajará de forma coordinada con los diversos cuerpos policiales así como con el personal sanitario. Estará atendido por voluntariado y profesionales en la materia.