• La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática concede una subvención por importe de 5.000 € para nuestro proyecto de transparencia.
  • La iniciativa de la Mancomunidad ha sido muy bien valorada por el personal técnico de la GVA en el proceso de valoración de concurrencia competitiva.

La Mancomunidad Alto Palancia se enorgullece de comunicar que, desde el pasado 10 de septiembre, es una de las entidades beneficiarias de las subvenciones que concede la Generalitat Valenciana para el fomento de la transparencia y al acceso de la información pública, siendo nuestro proyecto a ejecutar la “Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal”.

Dicho reconocimiento, además de significar una notable dotación económica para el desarrollo de la iniciativa, pone en valor los esfuerzos realizados hasta el momento en materia de Gobierno Abierto y, especialmente, el compromiso arraigado de nuestra Mancomunidad con la transparencia, el derecho de acceso de la ciudadanía a la información pública y la rendición de cuentas.

La financiación correrá a cargo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ascendiendo su importe total a 5.000 €.

En base a la “Estrategia de Actualización del Portal de Transparencia y Capacitación del Personal”, la Mancomunidad Alto Palancia, en colaboración con la consultora valenciana líder en Gobierno Abierto, EQUÀLITAT, participació i igualtat, llevará a cabo cinco líneas de actuación encaminadas a garantizar el firme cumplimiento de los principios de Buen Gobierno en el desarrollo de la actividad de la institución intermunicipal. En concreto:

  1. Se recopilarán los expedientes y documentos públicos pendientes de incorporar en el Portal de Transparencia y se integrarán progresivamente a éste para facilitar el acceso a la información deseada por parte de la ciudadanía.
  2. Se adecuará la información disponible en el Portal de Transparencia con el fin de favorecer la comprensión del lenguaje de los documentos administrativos a la población.
  3. Se procederá a la actualización integral del Portal de Transparencia para velar por el estricto cumplimiento de las obligaciones derivadas del derecho al acceso a la información pública de la vecindad.
  4. Se gestionarán y resolverán de manera motivada todas aquellas solicitudes de acceso de información pública presentadas ante la Mancomunidad Alto Palancia durante el último año.
  5. Se organizarán jornadas y sesiones formativas en materia de transparencia y acceso a la información impartidas por el ilustre catedrático de la Universitat de València, D. Lorenzo Cotino.

La Mancomunidad afronta este proyecto con enorme ilusión y con plena convicción de que todos estos cometidos promuevan una cultura de Gobierno Abierto donde primen la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana.