El pasado viernes 1 de octubre tuvo lugar en el Teatro Serrano de Segorbe la IV Edición del Encuentro Empresarial del Alto Palancia al que asistieron más de 200 personas entre personas emprendedoras, representantes de empresas y de entidades públicas y privadas, además de contar con la asistencia de estudiantes del IES Cueva Santa de Segorbe.

El acto comenzó con la inauguración a cargo de Mª Carmen Climent, alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Segorbe, Pau Ferrando, diputado provincial de Promoción Económica y Relaciones Internacionales, Mª José Arnau, responsable de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja de Segorbe y Federico Lozano, presidente de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP).

 

A lo largo de la jornada tuvieron lugar diferentes ponencias sobre la transformación digital en las organizaciones a cargo de David Martínez, sobre estrategia y felicidad en las organizaciones a cargo de Ofelia Santiago y la última conferencia impartida por Javier Iriondo basada en el liderazgo y responsabilidad personal.

Durante el encuentro, se realizó la entrega de los premios del Concurso Alto Palancia Emprende en el que colabora anualmente la Mancomunidad Alto Palancia y que tiene por objetivo impulsar la cultura emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial reconociendo el esfuerzo para poner en marcha proyectos innovadores y sostenibles con perspectivas reales de creación de empleo en la comarca del Alto Palancia. En esta sexta edición, los proyectos ganadores han sido Deliwell y Origen Local, recogiendo el premio sus representantes, Pedro Vico y Amelia Cadenas, respectivamente.

Deliwell es un proyecto de innovación social, basado en el reparto de la compra a domicilio para la población mayor en municipios con problemas de abastecimiento. Origen Local es una tienda online que ofrece productos naturales de cuidado personal y del hogar, respetuosos con el entorno, de producción local, que fomenta el consumo responsable y consciente.

Entregaron los premios Pau Ferrando, diputado provincial, Federico Lozano en representación de FECAP, la presidenta de la Mancomunidad Alto Palancia y presidenta del Pacto Territorial por el Empleo, Jessica Miravete, y Rosa María Guillermo, delegada de Empleo y Desarrollo Territorial de la Mancomunidad Alto Palancia.

Desde el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local Alto Palancia, formado por 29 municipios, FECAP, UGT y CCOO, apoyamos e impulsamos las iniciativas emprendedoras para que se conviertan en productos y servicios que generen empleo de calidad y crecimiento económico en nuestra comarca.

¡¡¡Muchas felicidades a los proyectos ganadores!!!