La Mancomunidad ha ampliado la flota de vehículos municipales con la adquisición de tres nuevos vehículos destinados a cubrir las necesidades de las diferentes áreas que la componen

La Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia ha ampliado la flota de vehículos municipales con la adquisición de tres nuevos vehículos. Los tres nuevos vehículos de la marca Dacia, financiados con recursos propios de la entidad, han supuesto una inversión de 32.984,55 euros, y se adquirieron a través de concurso público que culminó el pasado mes de mayo.

Dentro de las acciones que ha venido llevando a cabo La Mancomunidad Alto Palancia estaba ampliar la flota de vehículos de los que disponía, ya que la mayoría de ellos cuenta con más de 10 años de antigüedad. Con estas nuevas adquisiciones se pretende cubrir las diferentes áreas para que los trabajadores cuenten con mejores medios para poder prestar un servicio más efectivo dentro del ámbito territorial de nuestra comarca.

Se trata de una inversión absolutamente imprescindible para la Mancomunidad, dado el deterioro generalizado, el kilometraje y la antigüedad que presentaba la práctica totalidad de los vehículos de los que disponía la entidad. Estos vehículos son utilizados diariamente con el fin de realizar las labores necesarias para llevar a cabo los servicios que la Mancomunidad ofrece a 19 de los municipios de nuestra comarca.

El área más importarte a cubrir es nuestro equipo base de Servicios Sociales, hoy en día compuesto por 2 psicólogas, 6 trabajadores/as sociales, 2 educadores/as sociales y 6 trabajadores/as familiares que prestan sus servicios en el ámbito territorial de nuestra comarca y que estos nuevos vehículos ayudarán a prestar un servicio más efectivo.

Cabe destacar dos áreas que también forman parte de nuestra Mancomunidad, como son el Pacto por el Empleo y el área de juventud a las cuales les ayudará a mejorar la efectividad de sus servicios. Sin olvidarnos, de las próximas incorporaciones en el área de igualdad para los que también, esperamos surtan sus efectos.

Con esta nueva ampliación deseamos mejorar las condiciones de los trabajadores de la entidad supramunicipal y que esto se refleje en el servicio a nuestros vecinos.