El pleno de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, reunido en el Ayuntamiento de Torás, ha aprobado la organización institucional tras la renovación producida como consecuencia de las elecciones municipales de mayo. El acuerdo político entre los tres grupos políticos (PP, PSPV-PSOE y Alternativa por Navajas) ha permitido sacar adelante todos los puntos del orden del día por unanimidad.

El pleno acordó la composición de la Junta de Gobierno, que tendrá una representación proporcional de los tres grupos políticos conformados en la entidad y en la que también se ha procurado dar cabida a la totalidad de los 28 municipios integrados en la Mancomunidad.

“La Mancomunidad está por encima de las siglas políticas. Vamos a trabajar de forma unida y colaborativa, porque nos une el mismo proyecto, que no es otro que conseguir que la comarca haga frente al desafío de la despoblación y supere las adversidades económicas. Tenemos una gran ocasión para lograr que el Alto Palancia prospere y genere bienestar para la ciudadanía”, ha referido la presidenta de la entidad comarcal, Jessica Miravete.

En el transcurso de la sesión plenaria se aprobó la formación de los grupos políticos y la Junta de Portavoces. Así mismo, se determinó el régimen de sesiones ordinarias de los órganos colegiados, como la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, la Comisión Informativa de Turismo y la Comisión Informativa de Medio Ambiente, y dio el visto bueno a las delegaciones de competencias, y a las designaciones de representantes en la comisión gestora de la Escuela Comarcal de Música, el Pacto Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local, el Comité de Seguridad y Salud y la Mesa General de Negociación Colectiva, entre otros asuntos.