La Escuela de Música Comarcal del Alto Palancia ha abierto el periodo de matriculación para el curso académico 2023-2024. Hasta el 10 de septiembre estará abierto el plazo para la inscripción en los distintos niveles lectivos que ofrece el centro dependiente de la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia.

Las personas interesadas pueden matricularse en Música y Movimiento (3-6 años), Iniciación (6-8 años), Solfa-Mi (Elemental, a partir de 8 años) y Adultos. Tras la matrícula se realizará la adjudicación de horarios de instrumento. La elección de instrumento y el horario quedará a expensas de la disponibilidad del profesorado. La información sobre horarios y asistencias se puede consultar en la web mancomunidaddelaltopalancia.es/escuela-de-musica.

La Escuela Comarcal de Música del Alto Palancia está implantada en 9 de los 28 municipios mancomunados (Azuébar, Bejís, Chóvar, Castellnovo, Caudiel, Geldo, Jérica, Sot de Ferrer y Soneja), en cooperación con las sociedades musicales locales. Las enseñanzas se dirigen a alumnas y alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, aunque los estudios se extienden también a personas adultas que quieren iniciar o completar su formación.

El centro musical comarcal imparte enseñanzas de clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, piano y violín. Además de los instrumentos, la oferta educativa incluye música y movimiento, iniciación, solfa-mi, tanto de enseñanzas elementales como de postelementales.

El primer periodo de matrícula para el curso 2023-2024 se abrió en junio. La matrícula se efectuará por vía telemática, a través de la página web de la Mancomunidad, en el enlace https://mancomunidaddelaltopalancia.es/2019/02/14/secretaria/