La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, reunida con la presidenta de la mancomunidad, alcaldes, ediles y representantes del sector para explicar el Plan Especial de Dinamización Turística.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha visitado la comarca del Alto Palancia para conocer de primera mano el alcance de los daños provocados por el incendio de este verano y ha trasladado a la presidenta de la mancomunidad, alcaldes, concejales y representantes del sector las bases del Plan Especial de Dinamización Turística que se va a impulsar desde la Diputación de Castellón en coordinación con la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana.

 

Gracias a este plan, la Mancomunidad del Alto Palancia recibirá un fondo extraordinario de 300.000 euros –150.000 euros por parte de la diputación y otros 150.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana– para el desarrollo de actuaciones turísticas que ayuden a los municipios afectados a contrarrestar los efectos del incendio, con actuaciones de promoción y dinamización. Estos fondos se sumaran a los 100.000 euros que ya recibe la mancomunidad (50.000 de la diputación y 50.000 de la Generalitat), de manera ordinaria, en el marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Alto Palancia. Así pues, la aportación total al territorio será de 400.000 euros.

 

Cabe recordar que esta estrategia es la misma que, acordada entre las dos instituciones, se ha aplicado también en el caso del incendio de les Useres que también afectó a las localidades de Costur, Llucena y Figueroles, con cuyos representantes ya se ha reunido la diputada provincial. En este caso, la aportación extraordinaria será de 30.000 euros por administración, que se sumará a otros 50.000 euros de fondos ordinarios del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística del Penyagolosa.