La Mancomunidad del Alto Palancia recuerda que a pesar del Estado de Alarma y la medida de confinamiento en casa, hay profesionales que continuan ayudando a las víctimas de violencia de genero.

La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dictado una instrucción para que los Centros Mujer 24 Hora (CM24H) puedan seguir prestando el servicio durante el estado de Alarma, mediante la atención telefónica. Solo en los casos más urgentes se realizará una atención de manera presencial, cumpliendo con la normas de seguridad y prevención determinadas por las autoridades sanitarias.

En los casos en que la situación así lo requiera, o que la circunstancia del confinamiento domiciliario decretado por el COVID-19 pueda suponer un peligro mayor para las mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijas/os que viven con su agresor, se derivarán los casos inmediatamente a los centros de emergencia o centros de recuperación integral, independientemente de que exista o no denuncia previa.

La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas recuerda que los teléfonos de asistencia a disposición de las mujeres que lo necesiten así como de la ciudadanía en general son el 016 y el 900 580 888.

Consejos: si has sufrido agresión física acude al centro de salud más cercano o al hospital. Pide parte de lesiones.