Desde el Pacto Territorial por el Empleo y Desarrollo Local y el Área de Promoción Económica de la Mancomunidad Alto Palancia hemos organizado la jornada que bajo el título «BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL», tendrá lugar en la Sede de la Mancomunidad el próximo miércoles 23 de octubre de 9 a 10:30 horas. 

Se trata de un taller gratuito, práctico e introductorio a los conceptos básicos que modulan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE): concepto, origen, marco normativo y proceso de implantación; así como los beneficios que reporta su integración en la estrategia empresarial, sobre todo a través de ejemplos prácticos, intentando simplificar un proceso que en ocasiones puede resultar lejano y complejo a las pequeñas y medianas empresas. Se expondrán ejemplos de procesos de RSE iniciados por pequeñas empresas y se enumerarán acciones innovadoras que mejoran la rentabilidad del negocio y garantizan su supervivencia, concretamente en el ámbito de la prevención de riesgos, contratación, formación interna y uso de energías limpias, entre otros.

Los problemas sociales y medioambientales están de actualidad, numerosas iniciativas gubernamentales y sociales abogan por un cambio de modelo tan necesario como urgente, por ello, en la jornada se explicarán qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo contribuir desde la perspectiva empresarial a su consecución.

Imparte Dña. Lorena García Villar, Economista y Máster en Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Oberta de Catalunya. Coordinadora de Proyectos en EQUÀLITAT, participació i igualtat.

Colabora Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.

Se ruega confirmación en los teléfonos 964132740 / 674203667 o en el correo electrónico: pactoempleo@altopalancia.es 

Imágenes de la Jornada