Las técnicas de captación y gestión de fondos europeos de la Mancomunidad Alto Palancia han asistido este lunes a la jornada de clausura de la formación, donde han obtenido más información para el desempeño de sus funciones, así como para crear una red de contactos entre los técnicos de los Puntos GVANext.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado en la jornada que el objetivo es que los recursos europeos lleguen “hasta el último rincón y hasta la última empresa”. A su vez, ha insistido en la necesidad de que tengan lugar cambios estructurales y en la importancia de continuar con proyectos europeos dentro del programa Next Generation EU.

En la jornada se han tratado las oportunidades para el reto demográfico a través de los fondos europeos, programas para favorecer la digitalización en el entorno social y empresarial y la presentación de la guía orientativa de trabajo para los técnicos de los Puntos GVANext.

Los ponentes que han impartido las conferencias han sido el director general de la Administración Local, Antoni Such; la directora general de Empleo y Formación de LABORA, Rocío Briones, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, entre otros.