El I.E.S. Jérica-Viver organiza las II jornadas de emergencia y protección civil los próximos días 27 y 28 de Marzo de 2020.

El IES Jérica-Viver celebrará las II Jornadas de Emergencias y Protección Civil los próximos 27 y 28 de Marzo de 2020. El alumnado del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil, asume este nuevo reto que contará con la planificación y supervisión del equipo docente y total implicación de la Dirección del Centro.

Este evento, pretende y persigue:

  • Ser un punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales del sector de las emergencias.

  • Hacer especial hincapié el relevante papel que juega en este mundo jornadas en el que operativos de distinta índole hagan una apuesta conjunta al engranaje de respuesta ante situaciones de riesgo para la ciudadanía.

  • Profesores y profesoras especialistas intercambien inquietudes, avances, procedimientos y metodologías.

  • Que el alumnado conviva y se sienta partícipe de estos colectivos.

  • Que el alumando se enriquezca del trabajo de los otros centros observando otras formas de trabajar y de afrontar la emergencia

  • Servirá de gran estímulo para alentar a todo aquel que le guste este mundo, a que encuentren en este acontecimiento una salida para labrar un futuro y hallar la fórmula para lograrlo

A lo largo de las Jornadas hay programadas diversas ponencias impartidas por referentes en el mundo de las emergencias, mesas redondas, y pequeños talleres prácticos donde participaran todo el alumando que se matricule en las Jornadas.

Invitamos a los Centros que cuentan con estas formaciones a que se inscriban y que con su participación nos ayuden a asegurar el éxito de estas Jornadas.