Hispasat ofrece Internet de banda ancha en la España rural con fondos “Next Generation”

La operadora de satélites pone a disposición de los municipios sin cobertura una tarifa de 35 euros al mes para que consigan Internet con velocidades de hasta 100 Mbps (megabytes por segundo). Tienen el objetivo de elevar esta conexión a 200 Mbps en 2024, según ha avanzado a la Agencia EFE el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro.

El consejero ha hecho referencia a la adjudicación de este servicio por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que permitirá a España cumplir con los objetivos de la Agenda Digital Europea, estipulados para 2025.

Hispasat ha resultado la única adjudicataria en la resolución provisional por 76,3 millones de euros de la gestión de las ayudas de un programa (UNICO) para ofrecer servicios de conectividad con precios asequibles a zonas rurales sin cobertura. Se trata de un servicio para comunicación fija, que se ofrecerá en todas las zonas de España y proporcionará un servicio asequible de al menos 100 Mbps hasta el 31 de diciembre de 2027.

Si eres proveedor de internet y quieres comercializar el servicio o conectarte en tu hogar o negocio, puedes consultar más información en su página web o contactar con las agentes de captación y gestión de fondos europeos del servicio Punto GVANext de la Mancomunidad para que te ayudemos en el proceso.