El Área de Juventud de la Mancomunidad presenta la programación del mes de Julio

 

La Mancomunidad Alto Palancia pospone el comienzo del programa Jove Oportunitat (JOOP) al mes de septiembre.   Este programa está diseñado para fortalecer habilidades sociales relacionadas con los ámbitos formativos y laborales; además también continuamos con la recogida de información para el Plan Joven y con la tramitación y expedición del Carnet Jove, así como con otra serie de acciones:

 

Carnet Jove: 

Para jóvenes de 14 a 30 años. Incluye ventajas y promociones como descuentos en albergues, transportes, educación, actividades culturales, deportivas, etc (válido en España y 90 países)

 

 JOOP: 

Programa de motivación y orientación psicopedagógica del IVAJ para jóvenes entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.  

 

Campaña creatividad: 

Plasma el logo seleccionado en cualquier espacio simbólico de la juventud en tu municipio dentro de la campaña «Este espacio me representa»

La ciudad de los niños y las niñas: 

Propuesta de F. Tonucci adaptada a la comarca por el docente David Cuesta, con el fin de crear Consejos de Infancia municipales donde las opiniones de niñas y niños sean escuchadas

 

Pla Jove: 

Segunda fase de recogida de información dirigida a jóvenes de 18 a 30 años para recoger sus necesidades y diseñar un Plan de Juventud que responda a sus inquietudes.