La geolocalización de los agentes y recursos turísticos es uno de los proyectos que iniciarán en breve las alumnas del Taller de Empleo de Promoción Turística Local e Información al Visitante.
Coordinadas por el docente Roque Casares tienen previsto crear un mapa de la comarca que contenga la ubicación de los alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y empresas de turismo activo. Se trata de la elaboración de un mapa on line que permitirá  al visitante confeccionar su viaje  a medida, desde reservar el hotel, como las rutas o itinerarios o hasta programar las actividades que se practican en la zona.  Al mapa se podrá acceder desde el web de la Mancomunidad, en concreto, entrando en la pestaña de Vertebrando el Palancia, en Promoción Turística.
Y es que los turistas están conectados y buscan información en internet antes de ir a su destino, incluso para elegirlo, y realizan sus reservas por anticipado; utilizan el móvil durante su experiencia turística y comparten sus opiniones en redes sociales en un entorno híbrido entre la realidad física y las digital.  
Las nuevas tecnologías se configuran como herramientas que acercan a los turistas  a los destinos y lo hacen a través de la geolocalización y de los mapas on line y, en este sentido, desde el taller de empleo se busca ofrecer esta herramienta al viajero que opte por disfrutar del Alto Palancia.