El pasado viernes día 21 de agosto, se llevó a cabo una acción en el municipio de Fuente la Reina denominada “Banco Rojo”, un proyecto internacional cultural y pacífico de Prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y los Feminicidios.

Con la pintada de un banco de la población de color rojo y la inscripción de una frase elegida por las y los asistentes se pretende hacer reflexionar a quien vea este símbolo puesto que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo.

La actividad vino precedida de una charla en la que se trataron temas relacionados con la igualdad, y una segunda parte, de sensibilización contra de las violencias machistas, en especial la violencia de género.

Agradecer desde la Mancomunidad Intermunicipal Alto Palancia y en especial, desde su Área de Igualdad, la colaboración de las autoridades municipales, ya que sin su apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo dicho acto, a la población en general y en especial, a las y los asistentes al acto. Por último, hacer mención y agradecimiento al Centro Mujer Segorbe por su participación.