El pasado martes, el 23 de marzo, ha finalizado el taller práctico del Programa de consolidación de empresas rurales denominado “Gestión de Alojamientos Rurales” enmarcado en el Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial en el cual participaron 10 profesionales de turismo de la zona del Alto Palancia, emprendedores actuales y futuros del sector de turismo rural en nuestro territorio.
Los contenidos del taller organizado por la Diputación de Castellón fueron enfocados a la gestión profesional de alojamientos rurales, gestión de reservas, recepción de clientes en pequeños alojamientos, proceso de Check-in y Check-out, cómo orientar al huésped, información general, itinerarios, recursos del entorno, relación de servicios turísticos complementarios en la zona.
De esta manera se ha logrado alcanzar los objetivos finales de esta actuación consistentes en mejorar la gestión en cuanto a reservas, recepción y asesoramiento al visitante de pequeños alojamientos rurales o situados en entornos naturales.
Tras la finalización de este taller semipresencial con una duración de 20 horas, al alumnado le fueron entregados los diplomas acreditativos del módulo impartido.