El Túnel de los Sentidos, la presentación de una herramienta multimedia y de un vídeo promocional son algunos de los atractivos que se incluyen en el Encuentro Turístico Siente el Alto Palancia, que se ha presentado esta mañana en el centro cultural El Socós de Jérica.

El evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril y está organizado por el Taller de Empleo Vertebrando el Palancia V, de la Mancomunidad del Alto Palancia, en su certificado de profesionalidad de Promoción Turística.

Entre la programación prevista destacan los actos del viernes 28 con la presentación de una herramienta multimedia que el taller de empleo ha estado implementando durante las últimas semanas, así como el audiovisual promocional SIENTE, basado en los cinco sentidos en los que se basa el disfrute de la experiencia turística en el Alto Palancia. Se trata de poner a disposición de los ayuntamientos herramientas para la promoción turística de la comarca.

También es de relevancia la mesa redonda que permitirá analizar las amenazas y las oportunidades del sector turístico en la zona con el objetivo de realizar un plan de actuación que incluya mejoras en esta materia.

Así mismo destaca la feria gastronómica, artesana y cultural, organizada por Arpa,  que permanecerá en el recinto hasta el domingo día 20 y en la que se expondrán productos artesanos. La feria incluye también una parte cultural con la presentación de la asociación RuralArte, recién constituida en la comarca, y que tiene como objetivo dar visibilidad a las artistas del mundo rural.

El Túnel de los Sentidos permitirá una experiencia única que pondrá a prueba los sentidos de los participantes: vista, oído, tacto, olfato y gusto con diversas actividades, entre ellas, una degustación de tapas cocinadas con productos típicos de la comarca maridados con los mejores vinos.Las visitas guiadas a la Vuelta de la Hoz y los show cookings -cocina en directo- son algunas otras de las actividades programadas para ese fin de semana.