En la sesión extraordinaria del pleno celebrada el día 27 de abril se ofreció a los ayuntamientos de los municipios mancomunados valorar la adhesión al servicio funerario para el que se está planteando iniciar un expediente de la convocatoria de una plaza para poder llevar a cabo la prestación de este servicio.

La decisión de cada municipio es voluntaria, por lo que en el caso de la aceptación de esta propuesta por los municipios mancomunados, dicho servicio se iniciaría a partir del 1 de enero del año 2021.

En la conferencia se acordó la necesidad de un estudio deliberado de las funciones concretas del empleado que ocupará este puesto de trabajo y se declaró que los gastos fijos derivados de la prestación de dichos servicios ascenderá a 21 273,08 € anuales correspondientes al sueldo y la cuota de la seguridad social del empleado. Asimismo, se comentó la conveniencia de la creación de un proceso de selección mediante la oposición para la plaza de empleado de servicios funerarios a lo largo de este año 2020.