Más de 50 instagramers y medios de comunicación de la provincia han recibido información detallada sobre los valores turísticos del Alto Palancia. El taller de empleo Vertebrando el Palancia V, en su especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, de la Mancomunidad, ha organizado hoy un press trip para promocionar la gastronomía comarcal, el patrimonio histórico-artístico y los parajes naturales más destacados de los 28 municipios mancomunados.
El evento forma parte de las prácticas formativas del taller, en el que las alumnas han podido desarrollar los conocimientos adquiridos en los últimos meses. La presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jessica Miravete, ha estado presente en la primera parte de la jornada, que ha arrancado en la cartuja de Valldecrist, el monasterio de fundado en 1385 en Altura por Martín el Humano, un monumento de gran riqueza arquitectónica e histórica.
Además de la Cartuja, a lo largo de la jornada se han visitado el santuario de la Cueva Santa, también en término de Altura, y las villas modernistas y el Salto de la Novia, en la localidad de Navajas. Los dos municipios han colaborado en la organización de la actividad. Las alumnas del taller de empleo han guiado las visitas y han ofrecido información puntual sobre cada uno de los elementos visitados, así como de los productos autóctonos degustados.
Los press trips son experiencias que permiten a periodistas o influenciadores comprobar de primera mano las excelencias de un determinado producto, servicio o lugar, en especial en el ámbito turístico. La labor de los prescriptores permite poner en valor un territorio con tanto potencial como la del Alto Palancia entre quienes aún no conocen sus atractivos.