Jessica Miravete agradece la visita de Carlos Mazón y de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha conocido de cerca la oferta turística del Alto Palancia. Mazón se ha aproximado al estand en el que la Mancomunidad presenta su oferta turística y ha departido con la delegación comarcal. La presidenta, Jessica Miravete, ha destacado la propuesta presentada en Fitur, integrada en la campaña ‘Está en tu interior’, que pone en valor la riqueza natural, histórica, patrimonial, gastronómica y de ocio de los 28 municipios mancomunados.

Durante su visita al estand del Patronato Provincia de Turismo, el presidente de la Generalitat también ha tenido la oportunidad de saludar a los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios presentes en la actual edición de Fitur, así como a representantes del sector empresarial castellonense. En esta 44ª edición, la Feria Internacional de Turismo de Madrid cuenta con la asistencia de más de 60 entidades públicas y empresas de la provincia de Castellón, “una cifra que muestra el gran interés del sector público y del sector privado por posicionar la provincia de Castellón como destino turístico de excelencia”.

La presidenta de la Mancomunidad, Jessica Miravete, ha agradecido la presencia del ‘president’, así como de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina. Las dos instituciones aportan fondos para el impulso de las campañas turísticas comarcales. De forma especial, en los últimos meses, para orientar la promoción socioeconómica de los municipios afectados por los graves incendios forestales que ha sufrido la comarca.

Los planes turísticos impulsados desde la Mancomunidad se sustentan en los criterios de innovación, sostenibilidad y reto demográfico. Las acciones cuentan con el respaldo institucional de la Diputación y Turismo de la Generalitat Valenciana. A las estrategias promocionales del destino turístico impulsadas en los últimos años, como la difusión del producto, la gastronomía y el patrimonio natural, se unen ahora las acciones para ayudar a los municipios afectados por los incendios a desarrollar acciones preventivas, como el proyecto piloto de medición de la huella de carbono, y las encuestas turísticas en los municipios siniestrados. También se apuesta por la implantación de planes de expansión tecnológica para “conectar la comarca”.

Miravete ha destacado que el objetivo en la presente edición de Fitur es consolidar el destino Alto Palancia y sus cuatro productos turísticos. Además, se busca cohesionar el territorio y captar el máximo número de visitantes de los nichos de mercados de origen más significativos, como la provincia de Castellón y las áreas metropolitanas de Castellón y València, contribuyendo así a la desestacionalización y la dinamización de la economía comarcal. Miravete ha estado acompañada del vicepresidente tercero y delegado de Turismo, Antonio Martínez, y personal de la entidad.