El Pacto por el Empleo y el Desarrollo Local del Alto Palancia ha participado en la jornada organizada por la Fundación Universitat Empresa de la Universitat Jaume I para dar a conocer el programa UniDiversitat de la UJI y la Fundación ONCE, de formación para jóvenes con discapacidad.

El objetivo del encuentro era informar a las empresas sobre la posibilidad de contratar alumnado del Curso UniDiversitat. Elsa González, vicerectora de Responsabilitat Social, Polítiques Inclusives i Igualtat; Olga Carbó y Odet Moliner, directoras del programa Unidiversitat UJI-ONCE-FSE; y Lluís Martínez León, director de la Unitat de Divulgació Científica i Ciència Ciutadana, dieron la bienvenida a la sesión.

Asistieron representantes de empresas de climatización e instalaciones eléctricas, transportes y logística, consignatarias y venta equipamiento deportivo, entre otras; así como representantes del sector servicios sociales (asociaciones, centros de empleo, administración…).

La técnica en Orientación Laboral del Pacto por el Empleo del Alto Palancia, Maite Edo, incidió en las dificultades que tiene la población de la comarca para acogerse a iniciativas de estas características, dado que el público objetivo al que va dirigida presenta dificultades para el desplazamiento. Para solventar los problemas que presenta el transporte público, se valorará la posibilidad de establecer becas e, incluso, viviendas o residencias tuteladas.

La jornada concluyó la importancia de que las empresas, independientemente de su tamaño, soliciten la contratación de personas con discapacidad. Las organizaciones interesadas pueden contactar contactar a través de formacion@fue.uji.es para ampliar la información sobre el programa.