La comarca del Alto Palancia apuesta por el cicloturismo como elemento dinamizador de la oferta turística. La presidenta de la Mancomunidad del Alto Palancia, Jessica Miravete, ha recogido el distintivo otorgado por el Club de Producto Castellón Cycling a la Mancomunidad. La entidad se ha adherido a la iniciativa de la Diputación provincial para potenciar el destino cicloturístico en las 28 localidades mancomunadas y reforzarlo en la estrategia de promoción turística de la comarca.

Castellón Cycling es una iniciativa impulsada por el Patronato Provincial de Turismo para trabajar de forma coordinada junto a empresas y ayuntamientos con el objeto de ofrecer servicios de calidad adaptados a los potenciales clientes cicloturistas. Se trata de un club de producto del que pueden formar tiendas de alquiler de bicicletas y talleres, clubes ciclistas, agencias de viajes, alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y municipios, que están trabajando o deseen hacerlo con este segmento de mercado. En estos momentos son 98 las entidades y empresas de la provincia que se han sumado al proyecto.

La comarca del Alto Palancia presenta condiciones excepcionales para la práctica del ciclismo recreativo, tanto por su orografía como por las características de la red de carreteras y la baja densidad de tráfico que se registra. El cicloturismo es uno de los proyectos que potencia la estrategia turística de la provincia, que implica a un centenar de empresas y municipios de costa e interior, que ya han realizado una decidida apuesta por esta disciplina.

Con la entrada en el Club de Producto Castelló Cycling del Patronato Provincial de Turismo, la Mancomunidad accede a la realización de auditorías que certifiquen la calidad de los servicios y productos que presta en este ámbito, así como el cumplimiento de los requisitos e indicadores obligatorios establecidos desde la institución provincial.