El Presidente de la Mancomunidad Alto Palancia, Ramón Martínez Peiró, se reunió con el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer Sánchez, al objeto de plantear la continuidad de la estrategia turística de la Mancomunidad.

Durante la reunión se puso de manifiesto la labor desarrollada desde 2016, en base al Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, y el incremento de los municipios que forman parte de la Mancomunidad y por tanto, del Plan, pasando de 17 a 28, en la actualidad.

En esta visión de gobernanza colaborativa y vertebración del destino turístico por el que las administraciones han apostado, se planteó seguir impulsando estrategias de sostenibilidad para la transformación hacia un sector mejor posicionado y más tecnológico.

Una de las claves, la inteligencia turística, se abordó durante la misma, que unida al reto demográfico, y a la lucha contra el cambio climático, infraestructuras verdes y economía circular, supone la mejora competitiva del destino.

Es por este motivo que en la reunión se expuso el interés en conseguir que el Alto Palancia sea un Destino Turístico Inteligente así como sostenible. Por ello, se está trabajando para poder optar a las próximas convocatorias de destinos sostenibles que ofrecerán mayor garantía de profesionalidad e innovación al destino turístico Alto Palancia, como un modelo que tiene plenamente en cuenta sus efectos económicos, sociales y ambientales, actuales y futuros, y que responde a las necesidades de los visitantes, de la industria, del medio ambiente y de los municipios de acogida, además de ser un mecanismo de colaboración interinstitucional supramunicipal.