Alcaldesas, alcaldes y representantes municipales del Alto Palancia han asistido hoy a los actos organizados con motivo de una nueva edición de la Feria de la Almendra, que se ha desarrollado en Benafer. La Mancomunidad del Alto Palancia se ha sumado a la actividad con la instalación de un stand promocional de los valores turísticos de las 28 poblaciones integradas en la entidad, como una forma de dar respaldo institucional a las ferias temáticas de los productos agroalimentarios de la comarca.

Las personas asistentes han podido disfrutar de una muestra de la economía local y regional en torno a la almendra en los distintos espacios habilitados. Además de la almendra, se han podido degustar otros productos alimentarios del Alto Palancia, y se ha expuesto artesanía de origen local y comarcal. El programa incluía actividades de ocio al aire libre, como tiro con arco y exhibición de aves rapaces, y una charla a cargo de Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver, una de las entidades punteras del agroturismo.

El Ayuntamiento de Benafer apuesta por la dinamización turística de la localidad como elemento de reactivación social y comarcal. En declaraciones realizadas por la alcaldesa, Sara Navarro, se ha justificado el cambio de la feria a octubre para que no coincidiera con la recolección de la almendra. En ese sentido, ha recalcado la relevancia que mantiene la agricultura en las zonas rurales y ha anunciado la intención de seguir impulsando la Feria de la Almendra en futuras ediciones a fin de potenciar la llegada de visitantes a la localidad.