Desde la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia se ponen en marcha unos cursos de formación, con el objetivo de que las personas jóvenes se formen en materia de voluntariado o profesionalmente, para trabajar en el entorno de la Animación Sociocultural como educadores/as o coordinadores/as.

Estas acciones formativas para la comarca se llevarán a cabo en dos modalidades, presencial y on line.

Por un lado, de manera presencial en la misma sede de la Mancomunidad, se impartirá el curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (MAT) con un total de 310 horas teórico-prácticas a través de Abast, Escuela de Animación homologada por IVAJ. Este curso arrancará en agosto en horario de mañanas.

Por otro lado, se ofrecen dos cursos on line complementarios de formación permanente: Curso Educador/a de comedor (30 h) y Curso educación para la salud y primeros auxilios (30 h).

El MAT es un curso dirigido a jóvenes a partir de 16 años, que se realizará de manera presencial en la Mancomunidad del Alto Palancia, situada en la C/Alto Palancia Nº 4, Soneja.

El horario será de mañanas, la duración 310 horas y el precio para el alumnado 150 €.

Las formaciones on line, van dirigidas a jóvenes a partir de 17 años, con una duración de 30 horas y un precio de 40 € cada curso.

Todo aquel o aquella que quiera realizarlos solo tendrá que ponerse en contacto con el Área de Juventud de la Mancomunidad a través del teléfono: 608776977 o enviando un correo a: manco.altopalancia@xarxajove.info